CURRO MASCOTA DE LA EXPO 92


El nombre de la mascota diseñada por un alemán Heinz Edelmann.

Curro es un pájaro con patas de elefante, una gran cresta multicolor y un pico cónico con los mismos colores haciendo referencia a los cinco continentes. Su nombre viene dado por la forma familiar dada en Andalucía a los llamados Francisco.

Curro consiguió calar entre los sevillanos y los españoles y se convirtió en una potente imagen que promocionaría Sevilla y su Exposición en todo el mundo. En la actualidad la imagen del pájaro del pico de colores sigue estando presente en la memoria de sevillanos y visitantes de Expo´92.

Pero más allá de las discusiones y opinones, Curro consiguió calar entre los sevillanos y los españoles y se convirtió en una potente imagen que promocionaría Sevilla y su exposición en todo el mundo. En la actualidad la imagen del pájaro del pico de colores sigue estando presente en la memoria de sevillanos y visitantes que, 17 años después del evento siguen viendo a Curro, como el verdadero icono de un sentimiento y una ilusión que en el 92 supo impregnar a toda una ciudad, una comunidad y un país, en un salto al mundo.