EXPO'92
Al igual que un ser humano, la Expo'92 tuvo sus padres, familiares, crecimiento, madurez... y muerte. La ciudad de Sevilla, así como sus habitantes, quedaron profundamente marcados por la Muestra. Nuevas calles y rondas ructuras, turismo masivo, crecimiento económico,... 1.992 fue el año de Sevilla por excelencia, "El Año" por antonomasia, la proclamación al mundo de nuestra historia y universalidad.
Todo comenzó el 31 de Mayo de 1.976, cuando S.M. Don Juan CarlosI anunció oficialmente en una visita a Santo Domingo (República Dominicana) su intención de organizar una exposición de carácter universal que diera a conocer al mundo entero las cualidades de nuestro país así como de las de las naciones iberoamericanas. El motivo sería la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, en 1.492. La idea era, en principio, tan sólo un proyecto, casi una utopía para una España que atravesaba momentos difíciles en lo político, económico y, sobre todo, lo social.

Juanma 1ºA



Hola vamos a hablar de la Expo'92. En 1985 el proyecto se puso en marcha. Se elegio al comisario general llamado Manuel Olivencia. La Expo'92 es un proyecto increíble e inolvidable, toda persona que vaya nunca lo olvidaría. El presidente González realizó un vuelo en helicóptero sobre la ciudad y se "descubrieron" unos terrenos conocidos como la "isla de la Cartuja". En ella estaba situada el Monasterio de Santa María de las Cuevas, fundado por monjes cartujos. Durante el siglo XIX y parte del XX funcionó como fábrica de loza del marqués de Pickman. Los terrenos eran ideales para celebrar una exposición de tal magnitud. La idea fue lanzada al público ese mismo 1985 tras haberse seleccionado, definitivamente, el recinto. La novedad la marcaría que la ciudad estadounidense de Chicago sería una segunda sede, es decir, dos expos a la vez. Bueno para resumir este proyecto es fantástico y lo vuelvo a repetir increíble bueno si todavía estuviera construido os a consejaría que vayáis.