LA EXPO 92'

La Expo significó un antes y un después para Sevilla, que se convirtió en unos meses en el centro del mundo.

Estaba situada en la Isla de la Cartuja. Acogió a 112 países, 23 organismos internacionales, 6 empresas y las comunidades autónomas españolas.

La Expo supuso un acercamiento a costumbres y culturas de diferentes países agrupadas por pabellones.

Durante seis meses Sevilla concentró multitud de actividades culturales y lucrativas así como encuentros políticos y económicos que afianzaron los lazos entre paises diferentes y, sobre todo, entre Sevilla y el resto del mundo.


A esta convocatoria acudieron numerosos países de todos los puntos del planeta, Organizaciones internacionales y representantes del mundo empresarial. Todos ellos tuvieron cabida en la Muestra para, a través de sus Pabellones, expresar lo mejor y más rico de su identidad cultural.fs.jpeg








La Isla de la Cartuja se dividió tras la muestra en cinco áreas: una monumental en torno al Monasterio cartujo de Santa Mª de las Cuevas, una administrativa en la que actualmente se desarrolla el proyecto "Puerto Triana", una zona lúdica con el parque temático Isla Mágica como principal protagonista.ksdncmjk.jpeg Trabajo realizado por: Elena 1ºA.