pabellon-andalucia-expo.jpg

Actualmente este pabellón es la sede de radio televisión de Andalucía. Está situado junto a Isla Mágica haciendo esquina con la Glorieta de la Barqueta. Su estructura esta hecha de mármol blanco.
Su altura es de 34 m y su superficie es de 8238 metros cuadrados.
Trabajo realizado por: Daniel Lobato, Sara Matínez, Tania Fuentes, Daniel Lopez Fuentes, Alejandro José Jiménez.

_

El diseño arquitectónico del pabellón de Andalucía se inspira en la fusión de dos elementos: agua y modernidad. El pabellón parte en su trazado de formas ovaladas que recuerdan a una gota de agua. Es un espacio en donde el juego de líneas curvas y la limpieza de sus formas hablan de una arquitectura vanguardista.

Los contenidos de la sala exterior giran en torno a la relación que Andalucía mantiene con el agua: desde su uso como útil necesario para la supervivencia hasta su utilización como elemento de disfrute, ocio y salud. Esta información se ofrece de forma breve e impactante, a través de pequeñas y coloristas animaciones, poemas visuales, cortinas de agua, monitores... La sala cuenta con cinco instalaciones: Cazorla y Doñana, Viaje de la necesidad al placer, Agua de futuro, Río, y la última, Agua y Arcilla.

Una vez finalizado el recorrido por la sala exterior, el público accede a una espectacular sala de proyección con una pantalla de 100 m2 que acoge el espectáculo Andalucia,Agua y Vida exhibición multimedia que combina la proyección con música, luminotecnia, juegos con láser y efectos con agua, además de la presencia física de bailarines situados frente a la pantalla

En el pabellón de Andalucía no hay restaurantes ni tampoco hay tiendas.El tiempo de visita del pabellón es de 25 minutos. Su arquitecto fue Juan Ruesga que fue el encargado de su estructura y de la forma del pabellón. Como podemos ver en esta foto así quedó el pabellón de Andalucia:

images.jpegimages1.jpeg

Trabajo realizado por: Andrea Crespo, Samuel Castro, Daniel Fernández y Patricia Díaz.



PABELLÓN DE ANDALUCÍA – EXPO 92.__

Arquitecto: Juan Ruesga
Superficie de la Parcela: 2497 metros cuadrados
Superficie Construida: 8238 metros cuadrados
Altura Máxima: 34,4 metros
Ubicación: Sevilla
Promotor: Expo-92
Características: -Cerramiento con bloque de 20 cm
-450 m3 de material suministrado
Este pabellón de carácter permanente , actualmente, es la sede de Radiotelevisión de Andalucía (RTVA).
Está situado al lado de Isla Mágica y hace esquina con la Glorieta de la Barqueta.
Su arquitectura se centra en un basamento de mármol blanco de Macael, del que surge un edificio de base elíptica, en piedra arenisca de Padul. Atravesando ambas construcciones aparece un ciclindro inclinado, revestido en esmalte cerámico azul que está inspirado en las torres almeneras musulmanas.
images1.jpeg

TRABAJO REALIZADO POR : JUAN MANUEL GONZALEZ LUGO , LAURA CONDE REYES , ESTHER MOHIGEFERT PACHECO Y LUCIA EXPOSITO LUCAS (2ºD).