hola.JPG

El Pabellón de Cruzcampo fue construido para la Exposición Universal de 1992 cerrando junto con el Pabellón de Retevisión la zona sur del Lago de España. Hoy en día ha quedado en tierra de nadie al servir de frontera entre el parque temático Isla Mágica y la calle que comunica el puente de la Barqueta con el recinto empresarial. El edificio fue diseñado por el arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra y durante varias temporadas fue utilizado por Isla Mágica como restaurante y salón de eventos. Sin embargo, lleva ya varios años abandonado sin que su propietario, Heineken, le dé un nuevo uso; incluso se ha llegado a proponer su demolición al considerarse que no es un pabellón destacable dentro del conjunto de la Isla de la Cartuja.
A día de hoy se están desmontando las placas metálicas que recubrían parte de su fachada y que estaban siendo arrancadas por su valor como chatarra. Si ya mostraba una imagen lamentable, ahora con las paredes de ladrillo la estampa es aún peor.

Hecho por : María Conde, Saúl Herrero, Cristina Garzón y Julián Felipe Arce.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Añado este video de parte del grupo de Sara, Tania, Alejandro Jiménez, Daniel López y Daniel Lobato porque he visto que solo hay fotos :)