PABELLÓN DE ESPAÑA:




-Sobre un gran basamento de mármol blanco, se sitúa un volumen de base elíptica chapado de piedra arenisca. Atravesando ambos, aparece como eje un gran cilindro inclinado, revestido de cerámica azul con numerosas ventanas pequeñas, pensado para alojar espacios de espectáculos, espacio central de la exhibición, restaurante y mirador.
Es de destacar la complejidad constructiva del edificio: la estructura es de hormigón armado en su totalidad y, dadas las dificultades que representa la inclinación de 15 grados del cuerpo cilíndrico, hubieron de proyectarse encofrados específicos así como utilizar sistemas tecnológicos especiales para garantizar la sujeción de los chapados exteriores de mármol y cerámica. Todas estas piezas cerámicas que recubren el cilindro se fabricaron en forma de rombos con la curvatura necesaria, lo que originó diez modelos distintos.
El proyecto del edificio fue el resultado de un concurso con el lema «Tradición y Cambio». Según el autor, el arquitecto sevillano Juan Ruesga Navarro, el basamento de mármol blanco representa la cultura tradicional; el edificio de base elíptica en piedra arenisca la cultura elaborada, y el cilindro inclinado la modernidad, el espíritu artístico y científico en evolución, claves del proyecto de cambio y modernización al que aspiraba y se enfocaba la Comunidad Autónoma Andaluza.
Pensado para su posterior utilización por alguna institución, por lo que presenta una disposición muy funcional, tanto en altura de plantas como en la ubicación de los accesos, escaleras, etc., está ocupado actualmente por la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía.


  • PABELLON DE ESPAÑA


En este edifio actualmente se encuentra Plaza Europa (bar de copas) y oficinas. Estos dos con acceso desde el exterior.

Con entrada desde el recinto de Isla Mágica contiene las atracciones Cinemoción, Capitán Balas y Dimensión4. También contiene la sala de eventos 'El Cubo' anteriormente era un cine láser-musical que formaba parte de las atracciones de Isla Mágica.

external image images?q=tbn:ANd9GcSLII5L5eY4dtRO8S1uqWp9CH3HFhbEx1VarQpojCQiFlWnYmGqEw


Hecho por : Daniel López Fuentes.