El Nacimiento de Hombre Nuevo ( El Huevo de Colón )

El Nacimiento de Hombre nuevo ( conocido popularmente como "el Huevo de Colón" ), situado en el Parque de San Jerónimo de Sevilla, está formado principalmente por bronce y tiene una altura de 32 metros. Fue una donación del ayuntamiento de Moscú a la ciudad de Sevilla y es obra del escultor de origen georgiano Zurab Tsereteli. Fue inaugurada por la infanta Elena de Borbón y Grecia en octubre de 1995.


Huevo de Colon.jpg

El gran Huevo está formado por las velas de las naves del almirante, en cuyo interior, se encuentra una estatua de Cristóbal Colón el cual sostiene un mapa desenrollado desde una mano a otra, y sobre el cual, se disponen las tres carabelas (La Pinta, La Ñina y La Santa María).



Atomium



El Atomium actualmente, se encuentra frente a la Estación de Autobuses de Plaza de Armas. Fue un regalo en miniatura de Bruselas para recordar los lazos históricos de las relaciones entre España y Bélgica. El Atomium original reproduce un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. El Atomium de Sevilla fue inaugurado el 3 de octubre de 1992 por el ex-alcalde Alejandro Rojas Marcos de la Viesca y por el concejal regidor de Bruselas Pierre De Doncker.

====
Atomium Sevilla.jpg

==